Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

OPERATIVO POLICIAL CON RESULTADOS PERO SIN APOYO DE LA SNAI

OPERATIVO POLICIAL CON RESULTADOS PERO SIN APOYO DE LA SNAI

Foto: Los privados de libertad enfrentarán nuevos procesos ante la ley.

11 personas privadas de la libertad (PPL) de la etapa de mediana seguridad del Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi fueron aprehendidas.

En su poder se encontró: un arma de fuego, 150 armas artesanales, drogas (marihuana y cocaína), entre otros  objetos prohibidos que estaban camuflados en las celdas y en los pasillos del centro penitenciario. El operativo se ejecutó la mañana de este miércoles 1 de septiembre.

El arma de fuego y tres computadores portátiles fueron hallados en un área donde se registra alta acumulación de basura; el arma estaba envuelta con una toalla azul; “tuvieron que remover la basura porque no era visible al ojo humano”, detalló la Policía Nacional en un boletín de prensa.

José Luis Zambrano, jefe de la Unidad de Contingencia Penitenciaria (UCP) de Cotopaxi, informó que para realizar este operativo no tuvieron el apoyo de las autoridades del Sistema de Rehabilitación (SNAI) para la colocación de candados de los pabellones.

Esto imposibilita la efectividad de los operativos que buscan evitar más enfrentamientos y muertes entre bandas.

Según Zambrano, desde el 31 de agosto,  Valeria Balseca, quien estuvo en la Dirección del centro penitenciario, dejó el cargo (se desconocen las causas). Balseca estuvo al frente  desde el 2 de julio del año en curso.

Durante el operativo, la Policía Nacional tuvo que forzar algunas puertas para poder ingresar. Además cuando ingresaron observaron que las celdas no tienen candados, según explicó Zambrano.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?