Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Ocho planteles educativos de Cotopaxi retornaron a clases presenciales

El Ministerio de Educación autorizó el retorno voluntario y progresivo de las clases presenciales en 168 unidades educativas que se encuentran en la zona rural del país, esto según la resolución del 9 de febrero de 2021, del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

En Cotopaxi, ocho unidades educativas volverán a las actividades académicas presenciales en las zonas rurales de Saquisilí y Pangua, con previo consentimiento de los padres de familia o representantes legales.

Édgar Guashca, director distrital de Educación en Pujilí y Saquisilí, informó que las unidades educativas José María Alvear y José Muela, ubicadas en la comunidad de Cochapamba, Saquisilí, cumplen con el retorno progresivo de las clases presenciales desde el 16 de noviembre de 2020. No obstante paralizaron sus actividades por las restricciones del COE nacional. “Ahora volverán desde el 17 de febrero de 2021”, dijo.

“El principal factor para el retorno progresivo presencial, es la falta de conectividad en estos lugares alejados”, dijo Guashca.

En el distrito Pujilí – Saquisilí existen 127 unidades educativas en la zona rural, de estas, 57 son unidocentes y bidocentes, según el director distrital.

De su parte Carlos Santos, director distrital de Educación en #Pangua, manifestó que seis unidades educativas del cantón tienen aprobados los Planes Institucionales de Continuidad Educativa (PICE) para retornar a las actividades presenciales desde el próximo 1 de marzo de 2021.

Estas unidades educativas son: El Cóndor, Unión y Progreso, 3 de Febrero, Batalla de Tapi, Paolo Freire y Dr. Fausto Castelo. Ninguna unidad educativa sobrepasa los 20 estudiantes.

“En Pangua estamos libres de contagios de covid-19, no existe una buena conectividad y los establecimientos cuentan con todas las garantías para un retorno seguro, progresivo y voluntario”, expresó Santos.

Para los planteles educativos que no tienen su plan aprobado por el COE, continuarán bajo la modalidad del Plan Educativo covid-19 “Aprendemos Juntos en Casa”. Así lo informó el Ministerio de Educación a través de un comunicado.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?