NUEVOS VIENTOS

Nelson Sánchez

Foto: Nelson Sánchez, abogado en libre ejercicio

Intentaré esta semana tratar un tema más bien positivo y optimista, pues para temas negativos, suficientes, los que vemos con estupor cada día en nuestra política.

La normativa establece que, dentro de los tres primeros meses del año, se deben entregar los informes anuales del año anterior y de ser el caso elegir a las autoridades de las organizaciones sin fines de lucro, entre ellos los gremios, en esta ocasión varios gremios de nuestro cantón y provincia han coincidido en los cambios de directiva, y se inaugura una nueva era con otros rostros.

Empezaremos con la Cámara de la Pequeña Industria de Cotopaxi, quienes la semana pasada  jueves eligieron a Javier Estrella, gerente general de Induacero, como su presidente y Bertha Sánchez, gerente general de Fuentes San Felipe como su Vicepresidenta, asumiendo grandes retos, y dejando el agradecimiento sentido a Eduardo Cobo Cruz, quien con gran tesón logró recuperar la Cámara desde sus cenizas, para darle presencia y cumplir con su objetivo de velar por la defensa de sus agremiados.

En la Cámara de Comercio se posesionó como su nuevo presidente, Fernando Sánchez, luego de una elección con una sola lista, quien debe asumir un desafío muy grande, pues Fabricio Garzón le ha dejado la vara muy alta con su trabajo eficiente y ejecutivo, en beneficio de su gremio y de la sociedad en general, estamos seguros que sabrá cumplir con su juramento.

El Centro Agrícola de Latacunga, también tiene nuevo presidente. Se trata de Juan Carlos Vásconez, a quien le deseamos la mejor de la suerte en esta nueva etapa, dejando sentando también el reconocimiento del trabajo realizado por Jorge Baño.

La asociación de comunicadores, en un sentido acto, posesionó a su nueva presidenta, Alexandra Moyano, quien ha iniciado, reconociendo empresas que se han destacado a nivel local y nacional, con el premio Exitosamente Latacungueño, que nos demuestra que desde nuestra ciudad podemos llegar con calidad a donde queramos, dejando también sentado un reconocimiento a Xavier Erazo, quien cumplió sus funciones en la época más complicada de nuestra historia, sobre todo para los comunicadores que no podían dejar de perseguir la noticia aún cuando el maldito virus andaba suelto.

Nuevos vientos soplan en los gremios, les deseamos el mejor de los éxitos a todos, estas instituciones tienen responsabilidad social, y unidos pueden llegar a ser una fuerza que incida directamente en las decisiones de las autoridades. ¡Que así sea! (O)

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?