NUEVOS EMBAJADORES BUSCAN DISMINUIR VIOLENCIA EN ADULTOS MAYORES DE LATACUNGA

NUEVOS EMBAJADORES BUSCAN DISMINUIR VIOLENCIA EN ADULTOS MAYORES DE LATACUNGA

Durante la premiación. Foto: cortesía

El Patronato Municipal de Latacunga premió al colectivo cultural “Tripa Mishki”, ganadores del programa Embajadoras y Embajadores Sociales por el Cambio 2021 – 2022, por su proyecto “Mashquitas sin límites, una cultura sin exclusión” enfocado a la disminución y erradicación de la violencia hacia las personas con discapacidad.

Nancy Sánchez, presidenta del Patronato Municipal de Latacunga, indicó que reemplazar el certamen “Reina de Latacunga” permite una labor mancomunada con hombres, mujeres y organizaciones que accionan en favor de los grupos de atención prioritaria.

Iván Guerrero, representante del jurado calificador expresó que, como jueces, tuvieron un arduo trabajo, con seis proyectos dirigidos al desarrolló de la ciudad. “Nosotros  analizamos cada uno de los puntos que necesitaba para encontrar el ganador”.

Henry Toalombo, coordinador de los Embajadores Sociales por el Cambio durante el periodo 2021 – 2022 manifestó que el colectivo cultural “Tripa Mishki” tiene más de diez años de creación con el propósito de ofrecer eventos y actividades culturales gratuitas a las parroquias urbanas y rurales del cantón.

“El colectivo cuenta con la preparación y la capacitación adecuada, con jóvenes en el área de la psicopedagogía, psicología y trabajo social que aportarán a la inclusión y respeto hacia las personas con discapacidad, y así fortalecer el autoestima y el desarrollo de sus destrezas y actividades”. 

Rafaela Garrido, coordinadora de los Embajadores Sociales por el Cambio durante el periodo 2020 – 2021, manifestó que las actividades se han realizado para cuidar de la niñez latacungueña, entre ellos apoyar al reclutamiento de niños, niñas y adolescentes en condiciones de mendicidad y trabajo informal para que asistan al centro de atención al menor y participen de un lugar seguro con actividades recreativas y cuidado psicológico. 

“Cada año se han sumado proyectos innovadores que buscan mejorar la vida de las personas vulnerables. Bajo la convocatoria pública para la elección de los Embajadoras Sociales por el Cambio 2021-2022,

El colectivo ganador cuenta con un presupuesto de 25 mil dólares para ejecutar el proyecto”, informó el Municipio del cantón.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?