NUEVO FORMATO DE LICENCIAS DE CONDUCIR BUSCA EVITAR FALSIFICACIÓN

NUEVO FORMATO DE LICENCIAS DE CONDUCIR BUSCA EVITAR FALSIFICACIÓN

Foto/ANT

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), presentó este martes 19 de julio, el nuevo formato de licencias de conducir, con mayores características de seguridad y resolución, alineada a estándares internacionales ISO específicos para este tipo de documentos, los cuales la hacen válida para ser verificada internacionalmente.

Para esto “la ANT fue equipada con un nuevo software, el cual permite tener un mejor control, auditoría y trazabilidad sobre los procesos de emisión; dando así cubrimiento a todo el ciclo que se requiere para entregar una licencia de conducir y combatir el fraude y la falsificación”, según la institución.

El anterior formato de licencias será permitido hasta que caduque la especie, por lo que ambos diseños serán válidos en el país. “Esto fue socializado con los entes de control, quienes tendrán la facilidad de comprobar su veracidad y conocer el estado de la licencia de conducir”, agregó la institución a través de su cuneta de Twitter.

Además, “como parte del plan de modernización y mejoramiento del servicio, el nuevo modelo de licencias comprende un conjunto de tecnologías de punta de software y hardware. Esto garantiza que no se encuentren en el mercado comercial, logrando así la reducción del fraude”.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?