Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Nuevo aplicativo para registrar casos de Covid en Cotopaxi

Nuevo aplicativo para registrar casos de Covid en Cotopaxi

Foto: Salud. Únicamente con las pruebas PCR se descarta o aprueba un caso (Foto BBC.com)

Este mes el Ministerio de Salud Pública implementó un aplicativo para registrar con mayor facilidad os casos positivos de COVID-19 en la provincia.

Milton Paredes, epidemiólogo del distrito de Salud Latacunga, explicó que  en el mes de octubre y los inicios de noviembre se registró un  descenso en la curva  de  casos confirmados con pruebas PCR;  sin embargo, desde este mes ya se maneja un nuevo aplicativo como Ministerio de Salud Pública que va a permitir un registro más confiable  de los casos  en la red complementaria, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y Hospital General, “lo que va a permitir tomar decisiones respecto a los casos de la provincia”.

Este nuevo aplicativo busca que después de tener los resultados positivos de pruebas PCR, los consultorios y clínicas particulares ingresen directamente los casos y así tener datos más concisos.

En varias comunidades del sector campesino en donde el acceso de las brigadas es complejo, Paredes añadió que realizan un comparativo con el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), que también cumple con brigadas en territorio, las que ya ingresan a los registros de casos confirmados.

Adicional a esto se  crearon brigadas en Toacazo,, Poalo y Mulaló para hacer estudios de cero prevalencia a los grupos vulnerables.

En  cuanto al incremento de casos Paredes explicó que en el mes de octubre existía de uno a tres casos diarios y en estos últimos días de cuatro a cinco pero aún no da para un cambio en la curva; sin embargo,  el impacto del último feriado podría darse la próxima semana.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?