NUEVO APLICATIVO MOVIL PARA PERSONAL DE SALUD

NUEVO APLICATIVO MOVIL PARA PERSONAL DE SALUD

Foto: Los profesionales de la salud modernizan su atención al paciente.

La implementación del nuevo servicio tecnológico obedece a la necesidad de implementar sistemas útiles y rápidos que ayuden a mejorar la atención integral en la casa de salud.

Fernando Guerrero, gerente del Hospital General Latacunga, informó este jueves 5 de agosto de 2021, que esta casa de salud ya cuenta con un nuevo aplicativo móvil para conocer, evaluar y capacitar a profesionales de la salud sobre la Normativa Establecimientos de Salud Amigos de la Madre y del Niño (ESAMyN).

El aplicativo ESAMyN se encuentra disponible para dispositivos con sistema Android y más adelante se busca la opción para que se pueda trabajar desde el sistema iOS.

La aplicación cuenta con herramientas como: acceso al Quipux, correo institucional, páginas web, información de temas referente a ESAMyN, recursos didácticos, videos educativos, audios sobre los componentes de la normativa, juegos educomunicacionales, normativa de seguridad del paciente y herramienta de autoevaluación que servirá para medir los conocimientos de cada profesional.

La intención es que con el cumplimiento de esta normativa se mejore la calidad e integralidad de la atención pre-natal, se siga promoviendo el parto humanizado y la adecuada atención del recién nacido, desde la mejora de la calidad en la atención de las emergencias obstétricas y proteger la lactancia materna.

“Esta herramienta que ha desarrollado el Hospital General Latacunga es de mucha ayuda para nosotros como profesionales; a veces por nuestros horarios es complicado acudir a una capacitación, pero al tener este aplicativo en nuestro celular nos facilita a cualquier momento acceder al mismo, y así seguir cumpliendo y protegiendo las prácticas interculturales antes, durante y después del parto”, expresó, Johanna Bonilla, enfermera del servicio de Gineco-Obsteticia.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?