Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

NUEVO APLICATIVO MOVIL PARA PERSONAL DE SALUD

NUEVO APLICATIVO MOVIL PARA PERSONAL DE SALUD

Foto: Los profesionales de la salud modernizan su atención al paciente.

La implementación del nuevo servicio tecnológico obedece a la necesidad de implementar sistemas útiles y rápidos que ayuden a mejorar la atención integral en la casa de salud.

Fernando Guerrero, gerente del Hospital General Latacunga, informó este jueves 5 de agosto de 2021, que esta casa de salud ya cuenta con un nuevo aplicativo móvil para conocer, evaluar y capacitar a profesionales de la salud sobre la Normativa Establecimientos de Salud Amigos de la Madre y del Niño (ESAMyN).

El aplicativo ESAMyN se encuentra disponible para dispositivos con sistema Android y más adelante se busca la opción para que se pueda trabajar desde el sistema iOS.

La aplicación cuenta con herramientas como: acceso al Quipux, correo institucional, páginas web, información de temas referente a ESAMyN, recursos didácticos, videos educativos, audios sobre los componentes de la normativa, juegos educomunicacionales, normativa de seguridad del paciente y herramienta de autoevaluación que servirá para medir los conocimientos de cada profesional.

La intención es que con el cumplimiento de esta normativa se mejore la calidad e integralidad de la atención pre-natal, se siga promoviendo el parto humanizado y la adecuada atención del recién nacido, desde la mejora de la calidad en la atención de las emergencias obstétricas y proteger la lactancia materna.

“Esta herramienta que ha desarrollado el Hospital General Latacunga es de mucha ayuda para nosotros como profesionales; a veces por nuestros horarios es complicado acudir a una capacitación, pero al tener este aplicativo en nuestro celular nos facilita a cualquier momento acceder al mismo, y así seguir cumpliendo y protegiendo las prácticas interculturales antes, durante y después del parto”, expresó, Johanna Bonilla, enfermera del servicio de Gineco-Obsteticia.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?