Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Nueva jueza para unidad Multicompetente de Pujilí

Nueva jueza para unidad Multicompetente de Pujilí

Foto: Justicia. La jueza fue posesionada en la dirección del Concejo de la Judicatura de Cotopaxi.

Esta mañana el Consejo de la Judicatura de Cotopaxi, posesionó a Karina Velásquez como la nueva jueza de la Unidad Judicial Multicompetente Penal del cantón Pujilí.  

Mario Ríos, director del Consejo de la judicatura en Cotopaxi, informó que, con la nueva servidora judicial se cuenta con 55 jueces, al servicio de los usuarios del sistema de justicia de la provincia.

Ríos, tomó el juramento y posesionó a Karina Velásquez en su nuevo cargo y se firmó el acta de personal para el ingreso de la funcionaria.

Karina Aracely Velásquez Puruncaja, es abogada de los Tribunales de la República del Ecuador y Magister en Derecho Constitucional. Atenderá delitos como: contravenciones penales, tránsito, violencia contra la mujer y la familiar, así como acciones constitucionales en la Unidad Judicial Multicompetente Penal del cantón Pujilí.

Velásquez se ha desenvuelto como ayudante judicial en la Unidad de Santo Domingo de los Tsáchilas, asistente de la Fiscalía general del Estado y como defensora pública del mismo cantón.

Ríos destacó que la elección de esta profesional se realizó después de un concurso de méritos, oposición e impugnación ciudadana.

Era necesario realizar este cambio ya que el 14 de febrero, Marlon Altamirano, quien fungía como juez de la Unidad Judicial Multicompetente Penal, presentó su renuncia.

Desde esa fecha no se dejó de atender las causas ya que, a decir de Ríos, los Jueces del cantón Latacunga, Salcedo y Saquisilí, cumplían con el trabajo de esa Unidad mediante un cronograma establecido, como reemplazos.

Por ello Velásquez, conocerá la totalidad de 15.210 causas del despacho de la Unidad Judicial Multicompetente Penal, entre causas en estado trámite, pasivo y resuelto, de todas ellas un total de 294 se encuentran en trámite.

La nueva jueza destacó que asume este cargo con total responsabilidad y con el compromiso de entregar justicia imparcial.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?