Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Notificaciones a los MJRV avanza en un 65%

Notificaciones a los MJRV avanza en un 65%

En la entrega de las notificaciones a los MJRV. Foto: Cortesía CNE

A vísperas de las elecciones generales del 2021, la delegación del Consejo Nacional Electoral de Cotopaxi, mantiene la fase de notificación y capacitación de los miembros de las juntas receptoras del voto (MJRV) de forma presencial y virtual.

Eduardo Toaquiza, presidente de la junta provincial electoral de Cotopaxi, informó que hasta la presente fecha se ha notificado al 65% de quienes estarán el próximo 7 de febrero en las urnas, de los 165 recintos electorales.

El plazo para la notificación del 35% restante vence el 24 de diciembre. En un link habilitado por el CNE se puede consultar si forma parte de los MJRV o conocer el lugar de votación. “El desconocimiento no exime de la responsabilidad”, expresó Toaquiza.

Para quienes fueron asignados como MJRV y no asistan a cumplir con esta obligación, existe una multa de 60 dólares; para quienes fueron seleccionados como MJRV y no se capacitaron de forma virtual o presencial, la sanción económica es de 40 dólares y para quienes no acudan a sufragar el día de las elecciones, la multa es de 40 dólares.

En cuanto a las capacitaciones, Toaquiza manifestó que llevan el 30%. Cada capacitación dura alrededor de dos horas. Este proceso se cumplirá hasta el día de las votaciones.

Agregó que realizan recorridos por los cantones y parroquias de la provincia, con la finalidad de verificar la infraestructura de los recintos electorales y las condiciones sanitarias. “Sociabilizamos con todos los involucrados, pero estamos abiertos a cualquier sugerencia, pedido o recomendación”, finalizó Toaquiza.

En total son 1 136 juntas receptoras del voto en la provincia y cada una atenderá a 350 sufragantes el 7 de febrero de 2021.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?