Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

NO HAY PUGNA POR LA GOBERNACIÓN EN COTOPAXI, DICE ROSA CALERO

NO HAY PUGNA POR LA GOBERNACIÓN EN COTOPAXI, DICE ROSA CALERO

Foto: Gobernación de Cotopaxi.

Uno de los perfiles más conocidos del Movimiento CREO en Cotopaxi, es su vocero provincial Oswaldo Coronel, con la llegada al poder de su líder Guillermo Lasso, su nombre sonó con fuerza para asumir la representación del Ejecutivo.

Sin embrago, a más de una semana aún no se designa gobernador, muchos hablaron de un una pugna interna, cuando la figura de la pujilense Rosa Calero Albán, comenzó a sonar.

De acuerdo a Calero, “no hay pugnas internas”. Lo que sí hay es la ausencia de un espacio para mantener diálogos entre las bases, simpatizantes e independientes. “No hemos teniendo la invitación de los compañeros de CREO para conversar sobre el trabajo y planificar una agenda común”, dijo.

Rosa Calero, tiene 36 años de edad, es  ingeniera en comercio exterior con mención en proyectos productivos (UNACH). Comenta que su aporte fue el trabajo en la ruralidad para fortalecer la imagen del ahora presidente Guillermo Lasso. “Conseguimos el 34% de la votación gracias a este trabajo”.

Según Calero el trabajo en campaña se habría desarrollado en Pangua, La Maná, Saquisilí, Salcedo, y Latacunga, por ello las bases de estos sectores propusieron su nombre para ocupar la Gobernación de Cotopaxi.

Dice que esperará de modo paciente la designación desde el Ejecutivo, “aceptaremos cualquier decisión que tome el presidente Lasso”, concluyó.

Este medio intentó obtener la versión del vocero oficial de CREO, Oswaldo Coronel, pero no se concretó.

Tras la renuncia de Héctor González, todavía no se delega un encargado; la Gobernación de Cotopaxi está en acefalia.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?