Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Niños y niñas de la calle tendrán un centro de protección

Niños y niñas de la calle tendrán un centro de protección

El lugar se inauguró la mañana del martes 15 de diciembre del 2020.

De acuerdo a Hipatia Gavilánez, de la  Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), en Latacunga, están identificados alrededor de 50 niños, candidatos a ser parte del centro, que operará en un horario de 08:00 a 17:00, en la ciudadela Maldonado Toledo (noroccidente de la urbe) y se lo llamó “Latacunga renace con protección”.

El centro acogerá de entre 30 y 35 niños de la calle, con previo consentimiento de sus padres o cuidadores, “no sabemos qué tan sencillo pueda ser, pero es nuestra labor”, aseguró Gavilánez, quien trabajará directamente con la Junta de Protección de Derechos del GAD Municipal Latacunga y el Patronato de Amparo Social, para lograr que los niños asistan al lugar de protección y no dejar que estén expuestos al peligro de la calle.

Nancy Sánchez, presidenta del Patronato de Amparo Social del GAD Municipal Latacunga, dio a conocer que, el centro está equipado con juegos lúdicos, espacios verdes, espacios de aprendizaje y comedores, donde podrán ser alimentados. Se destinó más de 47 mil dólares en su adecentamiento y mantenimiento por un año.

Contará con  la atención de: Una parvularia (Anita Núñez); psicóloga clínica (Jenny Medina); médico pediatra (Mercedes Rodríguez); médico (Luis Peña); trabajadora social (Mayra Tovar); y dos personas en servicios generales; la coordinación del centro estará a cargo de Alexandra Mesías.

“Es grato ver como espacios que estaban en desuso, ahora puedan tener una utilidad importante”, mencionó Jorge Velasteguí, presidente del barrio Maldonado Toledo, quien recordó que antes de la intervención el lugar estaba invadido por libadores y antisociales que traían inseguridad al sector. La edificación data de 1982 y fue construida por el Consejo Provincial para ser una biblioteca comunitaria.

La inauguración se desarrolló la mañana del martes 15 de diciembre, y contó con la participación de varias autoridades civiles y policiales.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?