Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Niñas piden ser libres para estar en línea

Niñas piden ser libres para estar en línea

Con la llegada de la pandemia y el aislamiento social, varios problemas sociales han salido a la luz, uno de ellos es la violencia contra la mujer y las niñas no se quedan fuera.

 Es por ello que el Movimiento ‘Por Ser Niña’ en conjunto con la Cámara de Comercio de Latacunga, organiza una serie de actividades para empoderar a las niñas y su papel en la tecnología.

Fabricio Garzón, presidente de la Cámara de Comercio de Latacunga, explicó que hoy a las 18:30 se realizará el conversatorio por Zoom ‘Libres para estar en línea’, en donde se podrán ver las problemáticas que atraviesan las niñas, el acceso a internet y el acoso dentro de las redes sociales.

Yadira Vargas, representante del movimiento ‘Por ser Niña’, explicó que actualmente en el Movimiento en Cotopaxi se cuenta con 400 niños de cuatro cantones:  Latacunga; Saquisilí; Sigchos y Pujilí, cuyo objetivo es conseguir la igualdad de género involucrando a las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, “buscamos la equidad, rompiendo patrones culturales y esas creencias que tienen nuestros padres y que han impedido que podamos alzar la voz ante la sociedad”.

Estas actividades se cumplen en el marco de la celebración del día internacional de la niña que se conmemora cada 12 de octubre.

Para este año la temática ‘Libres para estar en línea’ con el Hashtag #ConectadasySeguras busca poner las problemáticas que tienen las niñas para conectarse a las clases virtuales por la falta de acceso a la tecnología, “las autoridades no fueron empáticas al tomar la decisión de las clases online porque en las comunidades solo el 6% de los niños tienen acceso a internet”.

Adicional a esto Vargas explicó que las niñas han sufrido violencia en línea como acoso sexual o comentarios negativos al expresar su parecer sobre los derechos de las mujeres, “esto no puede seguirse repitiendo porque las redes sociales son plataformas para poder dar a conocer los derechos y lo que pasa en nuestras comunidades”.

María Estela Mise, representante de Plan Internacional, explicó que la misión de este programa es tener un mundo más justo y con derechos para las niñas y esta alianza estratégica busca vincular acciones que se cumplirán en octubre, noviembre y diciembre.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?