Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

NEGADO USO DE SUELO PARA MAMA NEGRA DE SEPTIEMBRE

NEGADO USO DE SUELO PARA MAMA NEGRA DE SEPTIEMBRE

Foto: La Mama Negra de septiembre es en devoción a la Virgen de Mercedes. Ilustración /El Telégrafo.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, dio a conocer que, la Mama Negra que organiza el cabildo latacungueño durante las festividades de emancipación política en noviembre, se suspendieron para priorizar la salud de los ciudadanos.

Desde esta óptica no tendría sentido que otras festividades similares, que suelen convocar a miles de personas se desarrollen; en el contexto de una pandemia que no da tregua. Aparecieron nuevas y más peligrosas variantes de Covid – 19, dos de ellas ya están en Latacunga.

El Alcalde aclaró que pese a que ya se están realizando festividades en algunas parroquias rurales de Latacunga, estás lo hacen de modo clandestino. La Comisaría Municipal trabaja en coordinación  con la Intendencia General de Policía para exigir que se cumplan con las prohibiciones establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal.

Con base en ello, Cárdenas aclaró que este año tampoco se otorgara permiso para esta ni otras festividades.

Leonor Merino de Mesías, forma parte de la Asociación de Vivanderas del Mercado Pichincha del barrio La Merced, informó que la presidenta de la asociación aún no convocó a ninguna reunión, sin embargo, es muy probable que este año no se realice.

“Es primordial precautelar la salud, aún no podemos dar una decisión final, sin embargo, lo mejor sería realizarlo de modo virtual”, aseguró Merino.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?