Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

MUNICIPIO DE LATACUNGA LLAMARÁ A CONCURSO PARA DEFINIR UTILIDAD DE EXCÁRCEL

MUNICIPIO DE LATACUNGA LLAMARÁ A CONCURSO PARA DEFINIR UTILIDAD DE EXCÁRCEL

Foto: La edificación está ubicada en el casco urbano

En el 2018 el Ministerio de Justicia traspasó a Inmobiliar (Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público) la propiedad de la excárcel de Latacunga, ubicada en el Centro Histórico. El entonces director zonal de esa cartera de Estado, Gilberto Guamangate,  aún no conocía el destino del inmueble que ocupa 2 400 metros cuadrados.

A tres años de aquello, el 21 de mayo de 2021, se concretó el traspaso del centenario edificio que data de hace 165 años de existencia al GAD Municipal de Latacunga por parte del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), con el afán de que sea intervenida.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, dio a conocer que la primera intervención sería una limpieza y desinfección profunda, del edificio que hasta el 2014 albergó a 264 infractores de la ley.

Durante su discurso de orden el Alcalde informó que existían varios proyectos que podrían ejecutarse, también hay propuestas como: parqueadero, museo e incluso un centro de detención para choferes, solicitado por el mismo gremio. Sin embargo, al burgomaestre no le convence la idea.

Por ello la Alcaldía lanzará un concurso abierto para todos aquellos que quieran presentar un bosquejo con la propuesta para la utilización del espacio de dos pisos ubicado en el barrio San Agustín, junto a la iglesia del sector.

Las bases para el concurso estaban previstas definirlas del 19 al 23 de julio. Después serán socializadas . Los interesados deberán sujetarse a los requerimientos para poder participar.

Él o la ganadora deberá convertir en un plano real el bosquejo con el que participó en el concurso. De acuerdo a la primera autoridad municipal, esta es una manera de lograr que los ciudadanos se involucren y participen con actividades de interés colectivo.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?