Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Municipios a cargo del control exterior de los recintos electorales

Municipios a cargo del control exterior de los recintos electorales

Foto/Referencial

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, socializaron el protocolo general para reducir el riesgo de contagio en los servidores públicos, trabajadores, delegados de organizaciones políticas y ciudadanía en general.

Los lineamientos generales para los 221 Municipios del país contemplan, prohibir las ventas ambulantes en los exteriores y cercanías de los recintos electorales, controlar y organizar el flujo vehicular, priorizando la movilidad no motorizada o peatonal en los alrededores de los recintos electorales.

Garantizar el cumplimiento del aforo en las unidades de transporte público y disponer el uso del espacio público para concentraciones políticas. Realizar la gestión integral de desechos generados en los recintos electorales, en coordinación con el Ministerio de Educación y la Senescyt.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, manifestó que el protocolo establece medidas preventivas de seguridad y bioseguridad en estricto cumplimiento de la normativa vigente, por lo que “es vital que los alcaldes, que son los más cercanos a la gente, nos ayuden a difundirlo», dijo.

De su parte Juan Zapata, director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, señaló que la elaboración del protocolo de prevención se realizó de forma técnica con muchas horas de trabajo entre los equipos técnicos del CNE, AME, con el objetivo de garantizar la salud de quienes acudirán a las urnas.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?