MUNICIPIO PONE PLAZOS PARA CONSTRUIR CERRAMIENTOS EN PREDIOS DE LATACUNGA

MUNICIPIO PONE PLAZOS PARA CONSTRUIR CERRAMIENTOS EN PREDIOS DE LATACUNGA

Durante la colocación de las notificaciones. Foto: Municipio

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Latacunga a través de la Comisaria de Construcciones cumple con la ordenanza que reglamenta la construcción de cerramientos en los predios de la ciudad.

En el 2021 se realizaron alrededor de 120 cerramientos y en lo que va del año 2022, se han dejado 10 notificaciones a los ciudadanos y de acuerdo al debido proceso; los notificados tienen un plazo de tres meses para efectuar el cerramiento o de lo contrario, se emite la respectiva sanción, que es el 5% del avaluó del bien, destacó Andrés Garzón, comisario de construcciones del Municipio.

Además, si transcurrido el plazo de 30 días, desde la notificación inicial la construcción no fuese realizado, sin perjuicio de la ampliación de la multa establecida, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas realizará la construcción del cerramiento.

Concluido el mantenimiento, Tesorería Municipal hará efectivo el cobro por el trabajo realizado conforme a la valoración del costo unitario emitido por la Dirección de Obras Públicas y con un recargo del 50% del valor de la obra al propietario del bien inmueble.

Estos trabajos se los hace en la parte consolidada de las parroquias rurales, es decir en la zona centro siempre y cuando haya el respectivo oficio o pedido de las autoridades del territorio.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?