Foto: La ceremonia se realizó en el coliseo Camilo Gallegos, al suroriente de Latacunga
Este domingo 31 de julio, se incorporaron los 152 Agentes Civiles de Tránsito, (hombres y mujeres) que, formarán parte del Municipio de Latacunga, posiblemente en septiembre y octubre de este año. La ceremonia tuvo lugar en el coliseo mayor Camilo Gallegos Domínguez.
Henry Cáceres, gerente de la nueva y reciente Empresa Pública de Movilidad, informó que, durante este mes (agosto) los agentes pondrán en práctica sus conocimientos en las calles de Latacunga, tanto en la zona urbana como rural.
Durante este periodo adelantó que, no habrán sanciones, únicamente los flamantes graduados entregarán avisos a los posibles infractores para hacer una campaña de concienciación y educación vial. Además, se prevé que la ciudadanía se familiarice con los servidores públicos.
Posteriormente vendría el proceso de contratación de los nuevos Agentes Civiles de Tránsito. Eso “se manejará con los tiempos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT)”, explicó Cáceres, quien agregó que posiblemente sea en septiembre u octubre de este año.
Después de este procedimiento, los agentes, finalmente pasarían a formar parte de la Empresa Pública de Movilidad y estarán facultados para emitir sanciones de acuerdo a lo que estipula la ley.
En relación a los supervisores e inspectores, que también formarán parte de la Empresa Pública, su Gerente, manifestó que serán seleccionados dentro de un proceso de contratación o a su vez serán los mismos Agentes Civiles de Tránsito, serán quienes ocupen estos cargos, de acuerdo a su nivel de desempeño.