MUNICIPIO DE SAQUISILÍ HABILITA CURSOS GRATUITOS DE KICHWA

MUNICIPIO DE SAQUISILÍ HABILITA CURSOS GRATUITOS DE KICHWA

Foto/Archivo

Cursos gratuitos del idioma Kichwa se ofrecerán en el cantón Saquisilí, desde el martes 22 de febrero. No existe un límite de cupos ni edad para participar en las clases que durarán un año, divididas en dos semestres.

Los requisitos son: una fotografía tamaño carné y la copia de los documentos personales. Esto deberá ser entregado en la dirección de Desarrollo Social y Económico del Municipio de Saquisilí en horario laborable. La documentación también se puede adjuntar al correo desarrollosocial2020gadmics@gmail.com. Las inscripciones culminarán el viernes 25 del mismo mes.

William Vargas, docente de los cursos, informó que las clases serán virtuales de 17:00 a 20:00. Sin embargo, no descartó más adelante volver a la presencialidad cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Los primeros seis meses los alumnos recibirán el Kichwa básico y después (julio – diciembre) el Kichwa avanzado. El módulo de aprendizaje será el mismo para todos sin distinción de edad.

Para complementar la teoría, los estudiantes harán visitas de campo e interactuarán con los habitantes de las comunidades de Saquisilí, cuya población está compuesta por el 63% de personas indígenas, es decir la mayoría del cantón, según Vargas.

A decir del docente, los cursos tienen buena acogida. Inició en 2019, en este año y en 2020 existieron 106 alumnos que acudían de forma presencial. En el 2021, cuando se agudizó la pandemia fueron 41, y en 2022 hasta la fecha hay 18 inscritos, aunque está cifra puede incrementar.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?