Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Multipropósito Pumacunchi beneficiara a varias comunidades

Multipropósito Pumacunchi beneficiara a varias comunidades

Foto. El proyecto se inauguró la mañana del viernes 29 de enero.

El Proyecto Multipropósito Pumacunchi, dotará de agua a las parroquias Cochapamba, Canchagua; se encuentra ubicado en el noroccidente del cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi y se extiende a lo largo del cauce natural del río Pumacunchi.

El viceministro del Agua, Jaime Ortiz, junto con autoridades locales, se reunió con  los habitantes que el proyecto integral multipropósito Pumacunchi que beneficiará a 86.000 habitantes de la zona, dotándolos de agua para consumo humano.

Este proyecto tiene un área proyectada para riego tecnificado entre 3.600 y 5.600 hectáreas y su objetivo principal es garantizar el líquido vital para consumo humano y aportar en el desarrollo agrícola, socio productivo y económico  de Cotopaxi, en particular de las poblaciones en las parroquias Cochapamba, Canchagua.

“Hemos revisado los términos de referencia de este importante proyecto y esperamos que el proceso avance de manera ágil. Es nuestro compromiso garantizar este recurso para así mejorar la calidad de vida no solo de los moradores del sector sino de la provincia y del país” señaló Jaime Ortiz.

El presupuesto referencial para la elaboración de los Estudios del Proyecto Integral Multipropósito Pumacunchi, asciende a USD 2.876.613,29, y todos los términos de referencia serán entregados a la Empresa Pública del Agua, que son los encargados de realizar los estudios de factibilidad y diseños definitivos.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?