MÚLTIPLES FESTIVIDADES EN LATACUNGA DIFICULTAN TRABAJO POLICIAL

MÚLTIPLES FESTIVIDADES EN LATACUNGA DIFICULTAN TRABAJO POLICIAL

Las jochas son uno de los eventos masivos donde se desplega gran contingente policial.

A Klever López, nuevo Jefe de Policía Judicial, le sorprendió conocer la cantidad de espectáculos, comparsas, festivales, eventos (jochas), entre otros que se desarrollan durante septiembre y octubre. Considera que se deben realizar con moderación, pues al ser tantos con horarios extendidos acaparan la presencia policial haciendo que estos descuiden otras áreas importantes como la seguridad ciudadana.

López aclaró que no tienen nada en contra de las costumbres locales, pero sí le llamó la atención ver que la comparsa de la Mama Negra en honor a la virgen de Mercedes, tenga dos salidas. Sobre todo que la segunda salida dure hasta altas horas de la noche y ocupe tanto espacio en la ciudad.

“Nos toca desplegar un número alto de personal policial para controlar el orden público, y se descuida la seguridad ciudadana”, dijo el uniformado, quien recordó que en estos eventos existe alto consumo de licor por lo tanto desmanes como: peleas callejeras, violencia intrafamiliar, robos, asaltos, congestión vehicular, entre otros.

Llamó a las autoridades a generar más orden en los siguientes eventos, como las jochas que se mantendrán durante todo octubre y las festividades novembrinas por independencia.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?