Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Muerte de ‘Rasquiña’ mantiene alerta a organismos de seguridad

Muerte de ‘Rasquiña’ mantiene alerta a organismos de seguridad

Foto: En los exteriores del centro carcelario de Latacunga.

Ante la muerte de Jorge Luis Zambrano Gonzáles, alias ‘Rasquiña’ o ‘JL’, presunto líder de la banda de ‘Los Choneros’ la tarde del lunes 28 de diciembre de 2020, en un centro comercial de Manta – Manabí, el coronel Pablo Ramírez, comandante de la zona 3 de la Policía Nacional, informó que se realizará un plan de contingencia en los Centros de Rehabilitación Social (CRS) de las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Pastaza y Cotopaxi.

Agregó que después de la muerte de Zambrano, en el pabellón de máxima seguridad alrededor de 100 presos se encontraban en los patios de manera sospechosa. Enseguida se planificó con el director del centro carcelario al igual que los ASP (Agentes de Seguridad Penitenciaria) para que estas personas puedan ingresar de manera voluntaria antes del ingreso e intervención de la Policía.

“De forma particular en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, se dispuso el reforzamiento de la seguridad con uniformados de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), parte de ellos llegaron desde Quito, con el fin de evitar algún tipo de amotinamiento”, manifestó Ramírez.

El oficial descartó algún tipo de enfrentamiento o amotinamiento este lunes. No obstante, dijo que los operativos seguirán hasta enero con el propósito de mantener la tranquilidad de las personas que van a visitar a sus familiares.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?