Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

MSP DESCARTA PRESENCIA DE VARIANTE BRASILEÑA EN FALLECIDO DEL IESS – LATACUNGA

MSP DESCARTA PRESENCIA DE VARIANTE BRASILEÑA EN FALLECIDO DEL IESS –  LATACUNGA

Foto: En los exteriores del hospital.

El hombre de 31 años, oriundo de Cotopaxi, que falleció en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Latacunga, no era portador de la nueva variante del coronavirus denominada P.1, originaria de Brasil.

Así lo confirmó a través de un comunicado de prensa, el Ministerio de salud Pública (MSP) este sábado 17 de abril de 2021.

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) “implementó una técnica molecular capaz de detectar las variantes de preocupación en salud pública del SARS-CoV-2, lo cual permitió descartar la variante P.1, así como la presencia de otras variantes de preocupación procedentes del IESS  Latacunga”, señala el comunicado.

Las pruebas fueron enviadas al Inspi el jueves 15 de abril, después de que se filtró un documento de esta casa de salud, dirigido a la directora médica (e) Martha Lucero, donde se indica:

 “Alerta de un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por sospecha de presencia de cepa  brasileña con evolución atípica y cuadro incierto”.

Desde el Ministerio de Salud Pública se hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y continuar con los protocolos de bioseguridad recomendados por las autoridades nacionales.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?