Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Movimiento Construye propone luchar contra la corrupción

Movimiento Construye propone luchar contra la corrupción

Foto/Facebook

El Movimiento Construye, originalmente llamado Ruptura 25 (R25), es un movimiento político ecuatoriano proclamado de «izquierda moderna y contemporánea», fundado en un evento público el 12 de septiembre de 2004. Su nombre nace al cumplirse 25 años del retorno a la democracia, hecho sucedió en 1979.

En 2012, se inscribe como movimiento político nacional, con el objetivo de participar en las elecciones de 2013, siendo aprobado el 16 de junio por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El 13 de octubre de 2020, el Pleno del CNE resolvió la inscripción del binomio de Construye, conformado por Juan Fernando Velasco y Ana María Pesantes, tras analizar que los ciudadanos cumplieron con los requisitos reglamentarios y constitucionales para su registro.

Sus candidatos a la Asamblea Nacional por Cotopaxi son: Héctor González, Sandra Toapanta, Joaquín Tipantuña y Gabriela Bustamante

Propuestas:

Potenciar el marco normativo del país para promover, dinamizar y garantizar en todos los sectores, la reactivación económica y productiva del país, reduciendo las brechas socioeconómicas.

Activar una agenda legislativa que garantice y profundice el ejercicio de derechos. Además, que promueva e incentive sosteniblemente la acción de los Gad en la gestión de sus competencias en materia ambiental,

Promover una normativa que contribuya a fortalecer la seguridad ciudadana en todas sus perspectivas, erradicar la corrupción fortaleciendo la transparencia, el control social, confianza y corresponsabilidad social, así como la efectiva prestación de servicios y ejecución de competencias, que contribuyan al cierre de brechas en el país.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?