MOVIMIENTO AMIGO ACOGE A EXMIEBROS DE MOVIMIENTO SUMA EN COTOPAXI

MOVIMIENTO AMIGO ACOGE A EXMIEBROS DE MOVIMIENTO SUMA EN COTOPAXI

Foto: La nueva directiva fue presentada en la Delegación Electoral de Cotopaxi

Los exmiembros del movimiento provincial de SUMA, ahora pertenecen al movimiento AMIGO; la presentación de la nueva directiva se realizó este miércoles 8 de junio en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Manuel Chugchilán, nuevo director ejecutivo del movimiento Amigo, informó que él y el resto de la directiva estuvieron delegados desde los primeros días de mayo. Sin embargo, el domingo 5 de junio, se hizo la elección con los adherentes y “he sido favorecido”, dijo.

En relación a los coordinadores cantonales del movimiento Amigo, en Latacunga se encuentra, Aníbal Muso, actual concejal; en Pujilí, Christian Chugchilán, concejal del GAD Municipal e hijo del nuevo director ejecutivo, Manuel Chugchilán. En Salcedo, La Maná y Sigchos, también existen nuevos coordinadores. En Pangua y Saquisilí, está por definir.

“No estamos cambiándonos de camiseta; nos dieron las espaldas”, expresó Chugchilán, nuevo director ejecutivo de Amigo.

El 30 de mayo, se hizo oficial la alianza denominada ‘Cotopaxi Anticorrupción’ conformada por tres organizaciones políticas: Izquierda Democrática, Renovación Total (RETO) y Amigo. El objetivo era auspiciar la precandidatura de Jaime Zambrano a la Prefectura de Cotopaxi. Ese día David Báez, se presentó como representante del Movimiento Amigo.

Ante esto, Chugchilán, sostuvo que no conoce a Báez. En relación a la alianza, mencionó que habría que volver a conversar y en caso de que no se concrete, participarán con sus cuadros propios. Además, agregó que el director ejecutivo a nivel nacional, actualmente del movimiento Amigo es Víctor Bravo, y no Pedro Freile.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?