MORADORES DE ZONA COMERCIAL DE LATACUNGA CON TEMOR E IMPOTENCIA POR INSEGURIDAD

INSEGURIDAD DISMINUYE EN COTOPAXI UN 29.8% SEGÚN GOBERNADOR

Foto: Vista panorámica de los barrios y ciudadelas que integran colectivo ciudadano.

Cerca de 30 integrantes del colectivo Regeneración de los Barrios del Río Cutuchi, participaron de una reunión por la seguridad con la Policía comunitaria, la noche del miércoles 29 de septiembre.

El objetivo es canalizar una respuesta inmediata a través del portafolio de servicios que cuenta la institución como: el chat comunitario y el botón de seguridad.

En el encuentro los moradores de los barrios y ciudadelas que conforman el colectivo (El Nilo, Estrella de Israel, Nueva Vida, El Carmen, El Salto, y Chiriboga Jácome) aseguraron que la inseguridad  incrementó significativamente.

“Hemos visto desde aranchadores, hasta venta de drogas” dijo una participante de la reunión quien prefirió mantenerse en el anonimato. Aseguró que en una ocasión estuvo a punto de consumarse una violación a una mujer de la tercera edad. Todas estas anomalías ocurrirían en las riberas del río Cutuchi a plena luz del día.

A esto se suma la venta ilegal de licor artesanal en casas o talleres que sirven de fachada para distraer la atención de la autoridad. Los moradores dicen conocer dónde quedan estos lugares pero por temor prefieren guardar silencio.

Simón Culqui, presidente del colectivo, manifestó que los ofrecimientos de las autoridades municipales para realizar la regeneración de las riberas del río Cutuchi, quedó solo en papeles.

Además, la ordenanza para retirar a las trabajadoras sexuales de la calle Antonia Vela, en el centro comercial de Latacunga, continúa sin avances.

El 1 de abril de 2021, una trabajadora sexual  fue asesinada en este sector. Como medida parche, la Policía, de forma esporádica ubica una unidad móvil.

En la reunión se acordó invitar a las principales autoridades de la Gobernación de Cotopaxi y el Municipio de Latacunga, el 14 de octubre. Aspiran coordinar el trabajo y llegar a disminuir las problemáticas derivas del consumo excesivo de alcohol, prostitución y microtráfico de drogas.

Mayra Guamán, policía del circuito Nueva Vida, informó que existen dos oficiales y 13 uniformados entre clases y policías para dar soporte a este circuito. Las principales problemáticas detectadas en estos lugares son: “robo a personas y a los accesorios de los vehículos”, dijo.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?