Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

MORADORES DE SAN FELIPE EXIGEN LA CONTRUCCIÓN DE UNA VEREDA JUNTO AL CEMENTERIO

MORADORES DE SAN FELIPE EXIGEN LA CONTRUCCIÓN DE UNA VEREDA JUNTO AL CEMENTERIO

Foto: En este lugar se pretendería implementar el paso peatonal, en reemplazo de la acera.

Moradores del barrio San Felipe exigen la construcción de la vereda junto al cementerio, en el paso deprimido El Molinero. Esta obra fue inaugurada de forma incompleta hace dos años  (18 de enero de 2019) por la administración del exalcalde Patricio Sánchez.

Ante la acción de protección presentada por el colectivo El Molinero, el juez constitucional, Marcelo Jácome, determinó por reiteradas ocasiones que se tiene que construir la acera.

Sin embargo, el  alcalde Byron Cárdenas, en una entrevista de febrero de 2021, dijo que solo se podía construir un paso peatonal a la salida del túnel (vía a Pujilí). Cotopaxi Noticias intentó conocer una versión actual del burgomaestre, pero no se tuvo una respuesta desde la dirección de comunicación.

Nelson Sánchez, abogado del colectivo El Molinero, dijo que se firmó un acta compromiso con los funcionarios del municipio el 18 de junio de 2019, donde se comprometieron a hacer el andén. Los funcionarios que firmaron este documento ya no trabajan en el cabildo.

A través de una resolución, el 16 de septiembre de 2020, el juez nuevamente ratificó la construcción de la acera y pidió al Municipio que presenté un informe y cronograma del trabajo ejecutado; le dio plazo hasta el 15 octubre de 2020.

En esta fecha la municipalidad presentó ante el juez el informe, pero sorprendentemente pidió un tiempo de 14 meses más. “Esto es una burla, después de esperar dos años, ahora nos dicen que esperemos dos años más; la administración de Cárdenas terminará en este lapso”, cuestionó Sánchez.

Al no cumplir las medidas de reparación (construcción de vereda) el expediente se elevó a la Corte Constitucional para que se establezcan posibles sanciones al cabildo latacungueño, mientras tanto los peatones arriesgan sus vidas a diario en este tramo de la vía.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?