Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Montúfar el único candidato que le dijo NO al fondo de gasto electoral

Montúfar el único candidato que le dijo NO al fondo de gasto electoral

Foto. El candidato es quiteño y tiene 56 años de edad.

Reactivar el Aeropuerto Internacional Cotopaxi, resolver la inseguridad provocada por el Centro de Rehabilitación Social, lograr que se concrete el proyecto Chalupas, investigar el supuesto bombardeo de nubes, dar prioridad a la Ley de Sanidad Agropecuaria; son las principales propuestas que César Montufar planteó como propuestas para Cotopaxi.

A Montufar le preocupa que el Ecuador sea el segundo país en el mundo, con mayor registro de muertes por Covid – 19 en el 2020. Habrían sido más de 40 mil personas las que murieron, más aquellas que no fueron registradas por estar en el sector rural.

“Hay que derrotar a la pandemia, de lo contrario el país no podrá volver a estar en marcha”, dijo el candidato presidencial, que prometió dar un giro completo, para detener el índice de contagios. Considera que es necesario aumentar las pruebas para realizar cercos epidemiológicos.

De llegar a la Presidencia realizará una campaña masiva de vacunación, el objetivo es llegar al menos al 70% de la población, “las vacunaciones son voluntarias, no habrá obligación”.

El porcentaje equivale a 12 millones de personas, que para ser inmunes necesitaran dos dosis, es decir 24 millones de vacunas hasta máximo septiembre 2021. El gasto superaría los 250 millones de dólares y al menos 100 mil vacunadores para que puedan llegar con las dosis exactas. Todo este proceso estará sujeto a control social, para que no haya desvió de recursos.

La campaña se realizaría en julio y agosto, para ello solicitarían la ayuda de estudiantes de medicina, profesionales de la salud, Ejercito, Policía Nacional y de más organizaciones. Toda la cruzada fue denominada como una “gran movilización nacional”.

Aceptó que el país atraviesa una crisis económica para enfrentar gastos como los que sugiere con la vacunación, pero para ello declarará el estado de emergencia, para poder re direccionar los recursos. Renegociará la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).  

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?