Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Módulo Virtual busca celeridad en casos de violencia

Módulo Virtual busca celeridad en casos de violencia

Mario Ríos, director del Consejo de la Judicatura en Cotopaxi. Foto: Cortesía

El Consejo de la Judicatura ha construido una plataforma tecnológica para hacer posible la gestión virtual de medidas de protección para mujeres víctimas de violencia de género. Las medidas de protección sean administrativas o penales pueden ser solicitadas por la víctima o cualquier persona que conozca de los hechos de violencia.

Las medidas de protección administrativas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres pueden ser otorgadas directamente por las juntas cantonales de protección de derechos o las tenencias políticas, pero luego deben ser sometidas a control judicial de los jueces quienes pueden ratificarlas, modificarlas o revocarlas, Así lo informó Mario Ríos, director del Consejo de la Judicatura en Cotopaxi.

“Donde no exista la referida Junta, pueden ser otorgadas por las Comisarías Nacionales o las Intendencias de Policía”, agregó.

El módulo permite una comunicación virtual directa, entre Fiscalías y los jueces; o en las medidas administrativas entre las juntas cantonales de protección, tenencias políticas, comisarias nacionales y los jueces, garantizando la agilidad del proceso porque se realiza de manera virtual y no personal.

A decir de Ríos la herramienta virtual ayuda para que las víctimas de violencia no acudan de forma física a la autoridad administrativa o a un fiscal para requerir una medida de protección porque se enfrentan a trámites que demandan tiempo, costos, movilización y otros.

Para otorgar una medida de protección se deberá primero ingresar a la página web www.funcionjudicial.gob.ec después dar clic en la sección “sorteo de medidas de protección entidades autorizadas”, registrar sus credenciales: usuario y clave (que serán otorgadas por el Consejo de la Judicatura) y por último, utilizar el módulo automatizado que les conecta con los jueces.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?