Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Militar detenido por violación a menores

Militar detenido por violación a menores

Foto/Cortesía/Policía Nacional

Dos adolescentes de entre 13 y 14 años de edad habrían sido ultrajadas sexualmente por un militar en servicio activo oriundo de Quito que residía en Saquisilí y prestaba sus servicios en la Brigada de Caballería Blindada Galápagos (Riobamba).

Hipatia Gavilanes, jefe de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas, y Adolescentes (Dinapen) en Cotopaxi, informó que el hecho se perpetró la tarde del martes primero de diciembre, en un hotel del cantón Baños de Agua Santa. El presunto agresor habría aprovechado la cercanía que tenía con la familia de las menores que vivían en Guaytacama, norte rural de Latacunga, para trasladar con engaños hasta el lugar donde se cometió el hecho.

“El victimario abuso de las dos menores en la misma habitación y en presencia de las dos. Les engañó que iban de paseo a comprar ropa o comida y cuando estuvieron en el lugar las amedrentó con dejarlas en el hotel si no accedían a sus peticiones”, lamentó Gavilanes.

Una vez cometido el hecho, el victimario trasladó nuevamente a las víctimas hasta sus domicilios en Guaytacama, las menores dieron la alerta a sus padres y posteriormente a la Policía Nacional. El sujeto fue capturado gracias al rastreo del teléfono celular en el cuartel de Riobamba cuando se aprestaba a incorporarse a sus actividades después de gozar de sus días de franco.

Los fiscales de turno de Latacunga y Baños de Agua Santa, atendieron el caso y dispusieron la valoración psicológica para las adolescentes, posteriormente fueron trasladadas hasta la Fiscalía del cantón Baños, para el reconocimiento del lugar de los hechos. Las agredidas fueron entregadas a sus padres mediante acta de responsabilidad, mientras que el presunto agresor está en manos de la autoridad competente una vez desarrollada la audiencia de flagrancia, según un informe policial.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?