Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Miles de turistas llegaron a Cotopaxi este feriado

Miles de turistas llegaron a Cotopaxi este feriado

Foto: Turismo. Reserva Ecológica Los Illinizas.

Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo, la mayoría de personas ha optado por concurrir en sus días de descanso a lugares abiertos con la finalidad de evitar las aglomeraciones y aprovechar del espacio físico para realizar diferentes actividades en familia.

Luis Chiloquinga, responsable de la oficina técnica del Ministerio de Turismo en Cotopaxi, informó que la afluencia masiva de las personas a las áreas protegidas permitió reactivar significativamente al sector de alimentos y bebidas. Sin embargo; lamentó que el sector hotelero no cuente con la misma suerte, debido a que las personas prefieren regresar a sus casas y no hospedarse cómo en años anteriores.

Agregó que se cumplen con las normas de bioseguridad para precautelar la salud de los visitantes y que no tienen problemas en las aglomeraciones porque son espacios físicos bastante extensos. “Tenemos personas que se encargan de la seguridad, limpieza, logística, entre otros aspectos para el buen desarrollo de estos espacios”, dijo.

Así también mencionó que buscan ejecutar un trabajo articulado con los gobiernos seccionales, para intensificar los operativos de control y monitoreo en las áreas protegidas, “debemos precautelar el medio ambiente en estos tiempos donde las personas prefieren visitar estos espacios”, expresó.

El promedio de gasto que un turista realiza durante los días de descanso en alojamiento sería de 8 a 25 dólares, y en cuanto a gastos personales de 10 a 35 dólares, según los informes de la oficina técnica.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?