Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

MIGRANTES RADICADOS EN SAQUISILÍ SE BENEFICIARÁN DE CRÉDITOS FINACIEROS A TRAVÉS DE UN CONVENIO.

MIGRANTES RADICADOS EN SAQUISILÍ SE BENEFICIARÁN DE CRÉDITOS FINACIEROS A TRAVÉS DE UN CONVENIO.

Foto: En la sociabilización del proyecto.

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Saquisilí y la Fundación Educativa Monseñor Cándido Rada (Funder) prepara la firma de un convenio para ayudar a migrantes venezolanos y familias ecuatorianas con créditos financieros.

El objetivo es facilitar un negocio propio debido a su grado de vulnerabilidad. Funder es la encargada de ejecutar este proyecto a nivel nacional; la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), realiza el desembolso del dinero para los créditos.

En Saquisilí existen aproximadamente 80 venezolanos, actualmente se dedican a trabajos como: albañilería, amas de casa, limpieza de jardines, ventas ambulantes, entre otros.

Ítalo Casillas, secretario ejecutivo del consejo cantonal de Saquisilí, informó que durante la pandemia han entregado diferentes ayudas a este grupo prioritario para evitar que salgan a pedir caridad en las calles o semáforos. “En este cantón no se ve casos de mendicidad porque les ayudamos permanentemente”, aseguró.

La socialización de este proyecto se realizó este miércoles 26 de mayo de 2021. Los beneficiarios serán 21 venezolanos y nueve ecuatorianos. “La firma para que inicien los créditos se realizará posiblemente la próxima semana”, informó Gynna Mejía, Coordinadora de Funder Cotopaxi.

Dentro de los requisitos constan un primer y único desembolso de 25 dólares; la cuota estará dividida para 5 meses. En el caso de los venezolanos, deben estar al menos seis meses radicados en Saquislí.

“Desde noviembre de 2020 trabajamos con el proyecto también en Latacunga donde hay mayor incidencia de personas de nacionalidad venezolana. En total alrededor de 200 personas”, contó la coordinadora de la fundación.

En este proceso las personas participantes recibirán capacitación, asistencia técnica, reinserción escolar y la posibilidad de acceder a un capital semilla para la implementación de su propio negocio y para el fortalecimiento de las finanzas solidarias.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?