Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Migrantes llegan arrendar para pedir caridad en Navidad

Migrantes llegan arrendar para pedir caridad en Navidad

Foto: Genoveva Insuasti, analista del Mies Cotopaxi

Genoveva Insuasti, analista del  Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) Cotopaxi, informó que tienen identificados sectores aledaños a la parroquia Pastocalle como: El Chasqui, Romerillo, La libertad, San Marcos y Santa Rita. Además en la vía que conduce a Pilaló en Pujilí, donde habitualmente menores de edad se ubican en las calles a realizar estas “malas prácticas”.

Agregó que se han identificado a 160 personas, de las cuales el 90% pertenecerían a cantones vecinos como Mejía, Pichincha y Alausí. Para estas ayudas existe un presupuesto de aproximadamente 100 mil dólares. “Estas personas son reincidentes y en estas fechas vienen a Pastocalle (norte de Latacunga), incluso a arrendar viviendas”, dijo.

Debido a esta realidad desde el 30 de noviembre, el Gobierno Nacional presentó la campaña intersectorial “Misión Navidad sin Mendicidad”, iniciativa que se impulsa desde el 2017 para llegar a diferentes puntos del país.

Este año, la Misión Navidad se enfocará en disminuir la mendicidad, a través de estrategias intersectoriales, lideradas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), y fomentando la corresponsabilidad ciudadana para canalizar las donaciones hacia quienes más lo necesitan.

Sin embargo, la mendicidad no solo está presente en las zonas rurales, ni en estas fechas, en el casco urbano de Latacunga, encontramos a Robinson García, de 26 años de edad, a su esposa y a sus dos hijos, el uno de 3 años y el otro de seis meses.

Apostados en una de las aceras, extienden su mano para recibir la colaboración voluntaria de los transeúntes que según García en la mayoría de ocasiones son empáticos y gracias a eso pueden alimentarse todos los días.

No obstante, aseguró que no han recibido ninguna ayuda por parte de las autoridades. Esto dificulta su situación porque son personas migrantes y no tienen dónde dormir. “Han venido a visitarnos, nos preguntan el nombre y no vuelven nunca más”, aseguró.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?