Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

MIES Cotopaxi se alista para la campaña contra la mendicidad

MIES Cotopaxi se alista para la campaña contra la mendicidad

Foto: Problema. Los abordajes se intensificarán desde el 18 de diciembre.

La temporada navideña se acerca y es por ello que el Ministerio  de Inclusión Económica y Social (MIES) prepara el plan de acción que anualmente se cumple para la erradicación del trabajo infantil y la mendicidad en la provincia.

Andrea Morales, directora distrital del MIES, comentó que para esto se cumplen las mesas de la erradicación de la mendicidad  y el trabajo infantil a escala provincial y cantonal para comprometer a las instituciones, articular acciones y  comenzar las campañas dentro de las instituciones.

Morales destacó que en noviembre y diciembre aumentan los casos de mendicidad sobre todo porque Cotopaxi es una provincia receptora y llegan personas desde Chimborazo y Tungurahua lo que hace que la problemática incremente, “llegan personas en camiones, buses, y camionetas”.

En base a la encuesta de la mendicidad en la zona Cotopaxi se encuentra en el segundo lugar de mendicidad con el 28%.

Por ello el MIES iniciará con la campaña desde el 18 al 31 de diciembre, para lo que  contarán con los servicios los 680 técnicos que recorrerán los puntos críticos, mediante abordajes, operativos y carpas.

Los nudos críticos  son la E-35, El Boliche, Romerillos, El Chasqui, Zumbahua, Apahua, Casa Quemada, Pilaló, además de Saquisilí en donde se e concentra más trabajo infantil.

En el tema de la mendicidad por migración, Morales comunicó que esta semana el ministro Vicente Tayano se reunió con el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas para lograr la aprobación de la ordenanza  para el control de la movilidad humana y continuar con el albergue para personas migrantes que están en situación de vulnerabilidad.

Los recorridos en territorio se cumplen con las medidas de bioseguridad y se ejecutan pruebas rápidas al equipo técnico, fichas de salud para territorio, y se mantiene la distancia social.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?