Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, deberán asistir obligatoriamente a segunda vuelta electoral

Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, deberán asistir obligatoriamente a segunda vuelta electoral

Foto: Recinto electoral de Cotopaxi

En Cotopaxi, los 7 938 ciudadanos que fueron seleccionados mediante sorteo público, para que sean Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV), para las elecciones del 7 de febrero, del 2021, deberán cumplirán los mismos roles para el proceso de segunda vuelta electoral, a realizarse el próximo 11 de abril.

Eduardo Toaquiza, presidente de la Junta Electoral de Cotopaxi, informó que la sanción para quienes no integraron las juntas receptoras del voto (JRV) en la primera vuelta es del 15% del salario básico unificado (SBU), es decir, 60 dólares.

Además, se considerará una infracción electoral grave si los miembros de mesa abandonaron sus funciones hasta la suscripción de las actas. De comprobarse esta falta, la sanción se aplicará de 11 a 20 SBU, destitución o suspensión de derechos políticos hasta dos años, algo que no se sancionaba anteriormente.

Para las personas que no se hayan capacitado para el proceso electoral también existe una multa que es de 40 dólares. Hay que tomar en cuenta que las multas son acumulativas, por lo que si una persona ha sido designada miembro de una JRV y sin justificación no acudió a las capacitaciones, no asiste a la mesa electoral y no vota, la sanción asciende a un total de 140 dólares.

El próximo domingo 11 de abril,  los MJRV deben asistir al Recinto Electoral a las 06:30, portando su cédula de ciudadanía o pasaporte, para la conformación e instalación en su Junta Receptora del Voto.

Los miembros de las Fuerzas Armadas en compañía de la Coordinadora o el Coordinador de Mesa, serán los responsables de entregar el paquete electoral a los MJRV, debidamente sellado con las seguridades respectivas.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?