Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Menos presupuesto para las parroquias en el 2021

Menos presupuesto para las parroquias en el 2021

Este año se recortó el presupuesto pese a las necesidades. Foto: Cortesía

El miércoles 25 de noviembre se aprobó el presupuesto que manejará el GAD Municipal de Latacunga durante el 2021. La cifra alcanza los 117 millones de dólares, donde la suma para estudios, publicidad, servicios técnicos, rebaza la cifra que recibirán las parroquias.

Para la contratación de estudios, investigaciones y servicios técnicos especializados un gasto corriente de 309 mil dólares, para difusión de publicidad más de 660 mil, la suma asciende a 972 mil dólares, que representa más del valor que se le da al presupuesto participativo a las cinco parroquias rurales.

El concejal Marcelo Jerez, reclamó, que en el presupuesto no se detalla el método ni los formularios utilizados para la distribución equitativa de los recursos a las parroquias urbanas, respetando la priorización efectuada a las asambleas de presupuesto participativo.

Hoy las 15 parroquias, en cuyos sectores periféricos aún hay necesidades de los servicios básicos, recibirán únicamente 175 mil dólares, a diferencia de los 250 mil que recibieron los años anteriores.

“Las necesidades que tenemos en las parroquias, son innumerables, es increíble que se recorte el presupuesto, y se designe para otras actividades que son intrascendentes”, reclamó el concejal, Gabriel García Moreno.

Marcelo Jerez, Jessy Tovar, y Gabriel García, no asistieron a la Sesión Extraordinaria de Concejo, realizada a través de la plataforma digital zoom. El móvil habría sido el desacuerdo ante la designación de partidas presupuestarias para el 2021.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?