Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Menos luces para evitar las aglomeraciones

Menos luces para evitar las aglomeraciones

Foto: Cambio. En el parque Vicente León solo se ubicará un 50% de las luminarias.

Durante los últimos días los latacungueños han notado que el parque Vicente León ya luce distinto con las tradicionales luminarias de navidad; sin embargo, hay espacios vacíos en donde antes se notaban más adornos.

Al respecto, José Semanate, presidente de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi (Elepco), comentó que  previo a la colocación de las luces se coordinó con el  Comité de operaciones Emergentes (COE) cantonal, pues el año pasado estas instalaciones hicieron  que decenas de personas acudan al centro y se generó un movimiento inusual y positivo para el comercio; sin embargo, este año se deben evitar las aglomeraciones, por lo que únicamente se colocaron los adornos externos del parque, el árbol de navidad y  un adorno grande en el centro.

Adicional a esto se ha decorado la iglesia La Catedral con el pesebre y los reyes mayos, “se decorará con un 50% de la capacidad de los adornos, con el objetivo de no promover las aglomeraciones que pueden afectar la salud de los ciudadanos”, dijo Semanate.

El resto de adornos se destinarán a los parques de otros cantones como: La Maná, Salcedo, Pujilí y Saquisilí, “lo que no se usará por la pandemia se pondrá en otros cantones para que se alegre la navidad”.

El año pasado en esta arquitectura lumínica la Elepco invirtió 125 mil dólares y este año no habrá ningún gasto ya que estos se volverán a colocar sin ningún cambio.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?