Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Memorias de un librero: la otra cara del bicentenario

Memorias de un librero: la otra cara del bicentenario

Foto: Ciudad. Parque Vicente León

La ciudad de San Vicente Mártir de Latacunga, hoy cumplió 200 años de Independencia, por lo que diferentes actos fueron celebrados desde las primeras horas de la mañana en el Palacio Municipal y en la plazoleta de la Independencia (Santo Domingo).

Las principales autoridades además se congregaron en la Hacienda de Tilipulo para la Sesión Solemne que por esta ocasión tuvo un tono diferente debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo. El presidente de la República, Lenín Moreno, también asistió.

Para esta fecha trascendental el Municipio de Latacunga prepara diversos actos cívicos, culturales, sociales, entre otros, con la finalidad de rendir homenaje a los héroes de 1820. Sin embargo, con este criterio no coincide Lalo Freire, escritor latacungueño y autor del libro ‘Memorias de un librero’.

“Mi libro habla de los héroes anónimos de la Latacunga. Es un homenaje a los llamingos de a pie, a esa gente que ha hecho la ciudad, pese a no tener autoridades”, dijo.

A decir de Freire, en esta fecha no celebramos la libertad, sino el cambio de amo, por lo que aprovechó el confinamiento para escribir su tercer libro enfocado en la contra historia de la Independencia. Citó a Jorge Luis Borges para referirse a la realidad actual. “Nos podrán quitar los edificios, pero no la memoria”.

Agregó que en el libro se encuentran historias, personajes y costumbre que servirán para que el legado de los latacungueños no se pierda y que a futuro se presentará más ediciones del libro porque asegura aún hay mucho que plasmar sus páginas.

Mauricio Abata, quien apoya con el diseño del libro, manifestó que es gratificante apoyar con este tipo de ideas porque permite enriquecer el conocimiento y trasladarse en el tiempo a épocas inmemorables.

La preventa del libro ya se encuentra disponible a ocho dólares en el ‘Mega popular’. Una vez presentado el libro el costo tendrá un valor adicional.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?