Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD SE RELAJAN DURANTE EL FIN DE SEMANA

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD SE RELAJAN DURANTE EL FIN DE SEMANA

Foto: En los operativos interinstitucionales en Pastocalle, zona rural de Latacunga

Durante el fin de semana se registró diferentes incivilidades en el contexto de la pandemia por diferentes sectores de Latacunga como: una fiesta clandestina, un “concierto” y la recuperación de menores que se encontraban indocumentados  en una “discoteca”.

Víctor Salinas, comisario municipal de Latacunga, informó que se clausuró una “discoteca” que funcionaba clandestinamente en una vivienda del barrio Chile, en la parroquia urbana San Buenaventura. “Alrededor de 50 menores de edad se encontraban en el lugar, la mayoría estaba en estado etílico. El lugar tenía incluso un rótulo ‘Área 51’”, contó.

La propietaria intentó justificar que se trataba de una fiesta privada. Sin embargo, las autoridades constataron lo contrario; el licor fue decomisado y se espera la audiencia para determinar posibles sanciones. Ocurrió el sábado 10 de julio.

Hipatia Gavilánez, jefe de la Unidad de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Unipen) de Cotopaxi, manifestó que esta “discoteca” era usada para realizar las denominadas ‘caídas’. Tres menores de edad fueron trasladados hasta las oficinas de la Unipen por no contar con los documentos de identidad. Los menores fueron retirados la misma noche del sábado por sus representes legales.

A decir de Gavilánez estos casos se dan por la falta de control de los padres a los hijos y por la falta de comunicación. “No solo es acudir a las fiestas, sino que están expuestos a otros delitos como: asaltos, asesinatos, hurtos, entre otros”, advirtió.

Después de esta novedad, las autoridades acudieron hasta la parroquia rural de Pastocalle, para suspender un “concierto” con aproximadamente 300 personas de la zona rural. “Había una artista invitada, el ingreso tenía un costo y los asistentes decían que se trataba de un acto benéfico, pero estos eventos no están permitidos en Latacunga”, expresó Salinas.

Agregó que durante la intervención en el “concierto” hubo un intento de agresión por los asistentes. Las autoridades se retiraron del lugar después de suspender el evento para precautelar su integridad y los equipos logísticos.

Los operativos concluyeron con el cierre de un establecimiento nocturno que no tenía ningún permiso por el sector de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC). En el lugar se encontraban personas de dudosa procedencia, trabajadoras sexuales, aparentemente en estado etílico y bajo los efectos de sustancias sujetas a fiscalización.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?