Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

MÉDICOS REQUIEREN RELEVO PROFESIONAL POR AGOTAMIENTO FÍSICO Y PSICOLÓGICO

MÉDICOS REQUIEREN RELEVO PROFESIONAL POR AGOTAMIENTO FÍSICO Y PSICOLÓGICO

Foto: Representantes de la Salud en Cotopaxi

Los representantes provinciales de la Sociedad Ecuatoriana de Salud Pública y el colegio de médicos, odontólogos y enfermeras de Cotopaxi, piden un relevo temporal, después de enfrentar la pandemia en la primera línea desde hace 14 meses.

A decir de Marco Herrera, presidente de la sociedad ecuatoriana de la salud pública, el agotamiento físico y psicológico es evidente después de todo este tiempo. “No solo son las ocho horas de trabajo, sino que hay casos críticos en los que toca estar pendiente las 24 horas”, recordó.

Para Luis Muñoz, presiente del colegio de médicos de Cotopaxi, la curva epidemiológica actual se asemeja a la de julio de 2020. “Necesitamos acciones y que no oculten el sol con un dedo”, cuestionó.

“Existen médicos que incluso quieren renunciar”, reconoció Fernando Izurieta, director provincial del hospital del IESS de Latacunga, cuando le hicieron la entrega de un respirador en el cabildo latacungueño.

Además, los representantes provinciales de la salud, afirmaron que faltaría inmunizar al 30% de médicos particulares. La información la dieron el 22 de abril de 2021.

Sin embargo, el coordinador zonal 3 de Salud, Héctor Pulgar, dijo que ya estaba inmunizado el 90%, mientras que el gobernador de Cotopaxi, Héctor González, dijo que estaba “casi” el 100% del personal de la salud en la provincia. La información la dieron ambos este 28 de abril en la habilitación del Coliseo Mayor como punto de vacunación.

Los profesionales de la salud también exigen la asignación de presupuesto para medicamentos, insumos y recursos humanos para todas las instituciones de salud públicas, con énfasis en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de todo el país.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?