Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

ENCUENTRAN EL CADÁVER DE UNA MUJER CON SIGNOS DE VIOLENCIA EN GUANGAJE, PARROQUIA RURAL DE PUJILÍ

ENCUENTRAN EL CADÁVER DE UNA  MUJER CON SIGNOS DE VIOLENCIA EN GUANGAJE, PARROQUIA RURAL DE PUJILÍ

Foto: El cadáver fue trasladado al cementerio general de Latacunga

En los páramos de la comunidad de Huairapungo en la parroquia rural de Guangaje, Pujilí, fue encontrado el cuerpo sin vida de Blanca Ilaquiche, de 24 años de edad. Sus familiares la buscaban desde el 17 de mayo de 2021.

La razón de la muerte aún no está clara, el cuerpo presentaba signos de violencia y las primeras investigaciones determinaron que murió de asfixia por ahorcamiento. “Una bufanda estaba presionando el cuello”, informó Cristian Echeverría, jefe policial del distrito Pujilí.

La hoy occisa era oriunda de Guangaje, Pujilí. Sin embargo, vivía junto a sus familiares en el sector de La Victoria central, al sur de Quito, desde hace algunos años. El caso todavía no registra detenidos, pero los familiares sospechan del novio y una amiga de la víctima. La mujer no tenía hijos, ni tampoco era casada.

José Ilaquiche, hermano de la fallecida, dijo que en el crimen participaron más personas y no solo una; el cadáver fue encontrado en lo más alto de una loma. “Le han pegado, cortado, torturado, no tuvieron compasión; pedimos justicia”.

Según Echeverría un hermano de la víctima, la mujer salió desde Quito el 17 de mayo, hasta Cuenca para trabajar en una fábrica de cartón, en esta ciudad supuestamente le esperaba una amiga. Sus padres le habrían acompañado hasta el sector de Tambillo en Pichincha, para que aborde el bus. Los familiares recibieron la última llamada de la víctima a las 17:00, del 17 de mayo; habría dicho que ya pasó Salcedo.

Esta es la segunda muerte violenta que se registra en la parroquia rural de Guangaje, en menos de dos meses durante este año. La primera ocurrió los últimos días de marzo, y se trataría de un presunto femicidio.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?