Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Mas del 60% de leche se comercializa sin factura

Mas del 60% de leche se comercializa sin factura

Foto/Cortesía

Las problemáticas de la leche en las provincias de la Sierra Centro del país son un constante, pero en los últimos meses se agudiza debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país y a la explotación que existe en los intermediarios y piqueros de la leche. Así lo informó Alexis Parreño, director distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Cotopaxi.

A decir de Parreño a estas problemáticas se sumarían otras más como, por ejemplo: la incursión del suero, el precio de la leche, probable contrabando, bajo nivel de consumo a nivel nacional, falta de involucramiento de los productores, entre otros.

Explicó que es necesario trabajar con un sistema tributario para que permita controlar la crisis que se genera a partir de la informalidad que existe en el sector lácteo y que trabajarán para que todos los involucrados cobren el valor justo, “las grandes industrias si tienen la factura que venden el producto a 42 centavos a los intermediarios. Pero los ganaderos no cuentan con este recurso, por eso invito a realizar los trámites pertinentes y posteriormente las denuncias con el objetivo de erradicar de raíz el abuso de quienes aprovecha de esta situación”, expresó Parreño.

Aseguró que el trasfondo de las protestas en su contra, es desestabilizar el sector lácteo para monopolizar intereses personales y no comunitarios, por lo que ya iniciaron procesos judiciales para regularizar varios convenios que favorecen a los centros de acopio y centros de mecanización existentes en Toacaso.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?