Previous
Next

MÁS DE NUEVE MIL CITACIONES SE HAN ENTREGADO EN COTOPAXI EN LO QUE VA DE 2021

MULTAS DE TRÁNSITO SE PUEDEN REFINANCIAR HASTA UN AÑO SIN INTERESES

Foto: En una de las principales vías de Latacunga

De acuerdo a las cifras de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en Cotopaxi se han entregado más de nueve mil citaciones a conductores por no respetar las señales de tránsito.

“Es impresionante como la ciudadanía es sancionada por no utilizar el cinturón de seguridad, conducir con el celular en la mano, no respetar el paso cebra, semáforos, entre otras”, dijo Rómulo Montalvo, director de la ANT de Cotopaxi.

“Según las estadísticas de la Policía Nacional, la mayor parte de siniestros son ocasionados por choferes profesionales”, agregó Montalvo.

De acuerdo a la nueva ley de tránsito que está en vigencia desde el 10 de agosto, los infractores tienen hasta los primeros días de noviembre para pagar las multas de tránsito sin intereses.

Además, la ley premia a los conductores que han conservado los 30 puntos en su licencia, a pagar el 50% del valor de la especie.

Cotopaxi lidera las cifras de accidentabilidad a nivel nacional. La principal causa es el consumo excesivo de alcohol. Para esto se planifican campañas de socialización con conductores y peatones.

Según el director provincial, la imprudencia de los transeúntes también ha provocado accidentes en la vía E-35 porque se cruzan en estado de etílico. “Hay una gran responsabilidad del peatón”, recordó Montalvo.

Para octubre se pretende tener listo el proyecto, posteriormente se hará el lanzamiento de una campaña permanente cada tres meses. Además se insistirá en el ‘Conductor elegido’.

En esta actividad participarán la Unidad de Movilidad Municipal, la ANT, las escuelas de conducción, Policía Nacional, entre otras.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?