Foto: En el Centro de Educación Inicial María Montessori de Latacunga.
En la Zona 3, que comprenden las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua alrededor de 366 mil estudiantes del régimen Sierra-Amazonía, retornaron a clases en establecimientos educativos fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales. En Cotopaxi son 92.511 alumnos.
Reinaldo López, subsecretario (s) de Administración Escolar, presidió el acto simbólico de inauguración en la unidad educativa Ramón Barba Naranjo del cantón Latacunga.
Para el estudiante Eduardo Pérez, la educación no es preparación para la vida, es la vida misma: «Estamos aquí para aprender y ser cada día mejores seres humanos, este año nos trae nuevos desafíos que no serán fáciles, pero podemos enfrentarlos con la convicción de alcanzar cada una de nuestras metas, por eso les invito en este ciclo escolar tomar la fuerza y valor de las pequeñas cosas. Llegó el tiempo en el que podemos estar nuevamente en las aulas junto a nuestros queridos maestros, disfrutar de las canchas llenas de alegría, hoy se marca un nuevo inicio y debemos empezar con optimismo».
“Al momento más de 3 millones de dólares se han invertido en las cuatro provincias de la Zona 3 para mantenimiento, beneficiando a cerca de 72 mil estudiantes.
Conforme a las necesidades se continuará con la ejecución y repotenciación de infraestructura”, aseguró el Ministerio de Educación a través de un boletín de prensa.