MÁS DE 500 MUNICIONES Y GRANADAS DE GAS FUERON DECOMISADAS EN BUS INTERPROVINCIAL

MÁS DE 500 MUNICIONES Y GRANADAS DE GAS FUERON DECOMISADAS EN BUS INTERPROVINCIAL

En la carretera E-35. Foto: cortesía

Más de 500 Municiones de diferente calibre y granadas de gas fueron decomisadas el lunes 14 de febrero, en el interior de un bus interprovincial que transitaba por la carretera E-35 a la altura de la Piedra Colorada, al norte de Latacunga.

En el operativo no hubo personas detenidas, pero se presume que el material bélico fue embarcado en Quito. Su destino era el Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi, informó Renán Miller, comandante de la Subzona Cotopaxi. Se desconoce a qué pabellón.

Personal de inteligencia militar recibió una alerta y posteriormente se armó el operativo de control de armas, municiones y explosivos (Camex). El decomiso reposa en las bodegas de la Policía Judicial de Cotopaxi con la cadena de custodia hasta determinar responsabilidades.

A decir del jefe provincial de la Policía, este decomiso evito posibles muertes en el centro penitenciario, no solo de las personas privadas de libertad (PPL) sino también de la Fuerza Pública que hace guardia al interior y exterior.

Roberto Jaramillo, miembro de las Fuerzas Especiales, de la Brigada Patria, manifestó que estos hallazgos no son frecuentes pero “por eso es muy importante que nos da inteligencia militar que está infiltrada para darnos información oportuna”, resaltó.

Además, agregó que los controles en los exteriores del recinto penitenciario permanecen con personal militar que viene desde distintas unidades como: Riobamba, Quito, Machachi, entre otros.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?