Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Más centros bilingües están por abrir

Más centros bilingües están por abrir

Las clases presenciales son la única manera de llegar con enseñanza óptima a las comunidades alejadas.  Foto/Archivo Internet

Las comunidades alejadas de la ciudad, donde la señal del internet es escasa o nula, y la realidad de pobreza que viven las familias, impide que los niños y jóvenes puedan acceder con normalidad a clases virtuales, obligó al Distrito Intercultural de Educación a diseñar estrategias para que los estudiantes puedan retornar progresivamente a clases presenciales.

“Es un clamor de los padres de familia”, detalló, Edgar Guashca, principal del distrito Intercultural de Educación, quien explicó que la apertura de los centros se diseñó en dos fases. En la primera fase se abrieron dos centros de educación intercultural bilingüe en la parroquia Cochapamba del cantón Saquisilí, con buenos resultados.

Ahora se espera la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, para poder ejecutar la segunda fase del proyecto, que contempla la apertura a otras ocho instituciones en la parroquia Tingo La Esperanza del cantón Pujilí.

Guashca explicó que, en estos sectores, no existen contagios de Covid -19, lo que constituye una tranquilidad para los padres de familia, docentes y alumnos. Por el momento el Distrito Intercultural de Educación, trabaja en una gestión con las distintas jerarquías de gobierno (municipal y parroquial), para adecentar la infraestructura de los centros educativos; algunos no cuentan con baterías sanitarias.

Para Magaly Chango, madre de cuatro niños de la parroquia Cochapamba del cantón Saquisilí, que se abran las clases presenciales, es una gran noticia, “acá no tenemos computadores, internet, ni nada de eso, nuestros hijos están quedándose sin aprender; la desventaja con la gente de la ciudad es demasiado grande”, conversó la mujer, cuyo único sustento es la agricultura.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?