MAMA NEGRA YA NO SERÁ «FIESTA ALCOHÓLICA» DICE ALCALDE DE LATACUNGA

MAMA NEGRA YA NO SERÁ «FIESTA ALCOHÓLICA» DICE ALCALDE DE LATACUNGA

Foto: Byron Cárdenas, alcalde.

Antes de la pandemia llegaban en promedio 200 mil visitantes nacionales e internacionales. El mayor problema de la Mama Negra siempre fue el consumo de licor.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, dice que este año la Mama Negra, no será “una fiesta alcohólica”. Comentó que, impedir que las autoridades y personajes repartan licor, ya es un avance, mientras recuerda que, durante el 2019, se habría logrado reducir entre un 20% y 30% el consumo de licor.

Que este año las jochas y todos los gastos corran por cuenta de los cinco personajes, dice Cárdenas. Tampoco se permitirá que los nombrados como: Mama Negra, Rey Moro, Ángel de la Estrella, Abanderado y Capitán, tengan ningún vínculo político.

Sobre los gastos, dice que, se usarán los cerca de 100 mil dólares recaudados en el 2022. El presupuesto que se acumuló del 2020 y 2021, será para “hacer obras”, no dijo cuáles. Tampoco dijo cuánto tiene acumuladas las arcas de Municipio la recaudación por concepto de Mama Negra.

Por cada trámite los latacungueños deben aportar 0.50 centavos de dólar. El habitante promedio paga un aproximado de 10 dólares anuales. Monto significativo desde el bolsillo de un rural.

Que quiere reactivar el turismo con la fiesta dice el Alcalde, lo que no dice es cómo, tampoco dice del estudio que realizó la Escuela de las Fuerzas Armadas (ESPE), que reveló que más del 50 de turistas que atare la Mama Negra son jóvenes de entre 15 y 23 años sin poder adquisitivo.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?