Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Maletas camufladas con dosis de droga pretendían salir a México

Maletas camufladas con dosis de droga pretendían salir a México

Foto: Evidencia

Tras un operativo denominado ‘Halcón’, la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (Unipa) y la Unidad Nacional Canina (Unac) de la Policía Nacional, encontraron dos maletas color plomo con 12 paquetes de posibles sustancias sujetas a fiscalización, señala un parte policial.

Esto fue confirmado por la Dirección de Aviación Civil (DAC), en un comunicado en su cuenta de Twitter. “Se detectaron dos maletas en el pozo del tren de aterrizaje, las mismas que con ayuda de los canes se determina contiene narcóticos”.

Según las primeras versiones se conoció que a las 03:30 del sábado 13 de febrero de 2021, la guardia militar del  Aeropuerto Internacional Cotopaxi (Latacunga), reportó  a la DGAC y a la Operadora Aérea la presencia de una persona sospechosa la misma que escapó al ser interceptada, agrega el comunicado.

En cada maleta se habría encontrado seis paquetes de forma rectangular con una sustancia de color blanco que, “al ser sometidas a las pruebas preliminares de campo dio como resultado positivo para cocaína”, indica el parte policial

Los paquetes se encontraban rociados de café para evadir los controles policiales. Las autoridades policiales y de la DGAC, trabajan para conocer más detalles y  a los responsables que  colocaron las dos maletas en el pozo del tren de aterrizaje de la aeronave HC-CTF de la compañía Aeroregional  que cumplía la ruta con un vuelo chárter Latacunga – México.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?