MAG ENTREGA TIERRAS DE PROPIEDAD A PRODUCTORES DE COTOPAXI

MAG ENTREGA TIERRAS DE PROPIEDAD A PRODUCTORES DE COTOPAXI

Durante la entrega. Foto: Cortesía.

José Aurelio Rocha, productor de la parroquia Mulaló, en Latacunga esperó más de tres años para poder conseguir su título de propiedad de tierras. Con ese documento, ahora tendrá seguridad jurídica. La entrega la efectuó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la dirección distrital de Cotopaxi.

José, quien en sus 2 000 metros cuadrados cría vacas y cultiva hortalizas, junto a ocho agricultores del sector son beneficiarios de los títulos de propiedad de tierras. Este proceso ha beneficiado a 950 productores de Cotopaxi, en lo que va de este año. Representan en total 266.23 hectáreas de tierras legalizadas.

Con el título de propiedad, los beneficiarios pueden obtener el Crédito de las Oportunidades en BanEcuador, para desarrollar proyectos referentes a ganadería. Además, con la titulación de tierras el MAG fomenta el desarrollo agrícola y el acceso a las políticas públicas del Gobierno.

Alejandro Moreno, director distrital de Cotopaxi, destacó que el acceso y legalización de las tierras, permite reactivar la producción y productividad de la provincia, todo ello brindando el acompañamiento técnico a través de capacitaciones y asistencias, garantizando así, la soberanía alimentaria.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?