Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

«MAFIAS» CONTROLAN ESPACIOS DE COMERCIO INFORMAL; EN LATACUNGA 3 000 SON DE OTRAS CIUDADES

«MAFIAS» CONTROLAN ESPACIOS DE COMERCIO INFORMAL; EN LATACUNGA 3 000 SON DE OTRAS CIUDADES

Foto: Los martes, viernes y sábados se incrementa la llegada de informales.

El informalismo es uno de los “dolores de cabeza”, de todos los municipios del país. En Latacunga, son más de 4 000 los comerciantes informales que se apostan en las calles céntricas. La mayoría son de otras provincias.

Así lo ratificó David Tamayo, director de Servicios Públicos, del GAD Municipal de Latacunga, quien dio a conocer que solo 800 son de la ciudad. El resto, es decir, 3 000 son de otras ciudades (Quito, Ambato, Salcedo, Machachi, Pujilí).

Los martes, viernes y sábado son los días con mayor afluencia de informales. En la aglomeración aparece otro fenómeno: la delincuencia que se “camufla”, entre los vendedores.

Nada de ello es nuevo, lo que sí es nuevo es que, ahora los informales deben pagar, para obtener un espacio de venta en las calles, pese a que estas son públicas y existe una ordenanza que lo impide.

Tamayo contó que en las últimas investigaciones realizadas se descubrió que ya existen “mafias” que “arriendan” los espacios (que no les pertenecen) a los informales.

Es decir, que la situación complicada que viven los vendedores ambulantes, que por lo general son personas desempleadas se complica con estos grupos de delincuencia organizada que estarían operando en distintos espacios de la ciudad.

Por ello, Tamayo hizo un llamado público a las autoridades de la Gobernación para que colaboren con controles, especialmente de migración, “hay varios extranjeros, la mayoría agresivos”, dijo.

Llamó también a la Dinapen, Mies, a la academia, “las universidades pueden aportar con proyectos que ayuden a controlar o dar soluciones para el comercio informal”, aseguró.

Las zonas conflictivas son:  El salto, Antonia Vela, La Terminal, Puente Cinco de Julio, Juan Abel Echeverría, Marco Aurelio Subía y los días de feria Mercado Mayorista.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?