Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Los remiendos y reparaciones son la nueva moda por la economía

Los remiendos y reparaciones son la nueva moda por la economía

Foto: Economía. Muchos oficios han vuelto a la vida con la falta de recursos.

Ropa, zapatos y bicicletas, están dentro de los productos que más se usan en esta temporada; sin embargo, la economía actual no permite que se adquieran en almacenes; por lo que en su mayoría son reparados.

Edgar Zapata, lleva 18 años como zapatero y asegura que hay muy pocas personas que siguen en el negocio de construcción y reparación de todo tipo de calzado.

Sin embargo, comentó que en los últimos meses la demanda incrementó pues antes las zapatillas se compraban cada año o cada 6 meses; ahora arreglan las que ya tenían por falta de dinero, “el arreglo de un zapato cuesta desde 0.25 centavos hasta 18 dólares de acuerdo al daño”.

Con este criterio coincidió Hilda Toro, quien es costurera desde hace 20 años, “hay más personas que buscan que les arregle un pantalón o una blusa que encontraron guardada en el closet durante el confinamiento”.

Destacó que ha crecido en un 20% su actividad, “sobre todo lo que más traen es ropa para los niños porque ellos son los que más necesitan y muchas veces heredan y solo requieren coser una vasta o arreglar las mangas”.

Florencia Gallardo, ciudadana explicó que es difícil adquirir una prenda nueva en esta temporada, porque en muchos casos las familias están en crisis, “ya si se tenía un par de zapatos o una ropita buena se debe cuidar, porque ahora no estamos para lujos”.

Con la pandemia, el uso del transporte público también ha quedado relegado y cada vez son más las personas que desempolvan su bicicleta para transportarse.

Claudio Figueroa, quien arregla bicicleta con su padre, comentó que cada vez hay más personas que ven en este deporte una buena actividad, “los primeros meses de la pandemia estuvo bajo, pero desde junio y julio ya recibíamos a más personas que requerían arreglo de frenos, cambios de llantas y enderezar el cuadro”.

Comentó que, con el uso de la bicicleta, las personas hacen ejercicio, se exponen menos al contagio y cuidan el medio ambiente.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?